Bookeando

con MªÁngeles

El caparazón de la tortuga - Lola Mariné

jueves, 27 de agosto de 2015


Conocí esta novela casualmente a través de una reseña y desde el principio logró captar mi atención. Tras su lectura tengo que decir que ha sido una novela de lo más interesante. El caparazón de la tortuga participa en el 2º concurso para autores indies de Amazon.




Título: El caparazón de la tortuga
Autor: Lola Mariné
Editorial: Amazon
Páginas:253
Precio: 2,99 euros

Sinopsis


Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos. 

Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas. 

Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece. 




Lola Mariné es escritora, licenciada en psicología y actriz.

Aunque nacida en Barcelona, vivió durante veinte años en Madrid donde se dedicó al mundo del espectáculo.

Regresó a Barcelona, se licenció en psicología e impartió talleres de teatro en diversos colegio para los que escribió varias obras infantiles y dirigió su puesta en escena.

Ha participado en cuatro libros recopilatorios de relatos: Tiempo de recreto (2008), Dejad que os cuente algo (2009), Atmósferas (2009), en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, y Tardes del Laberinto (2011).




Nunca fuimos a Katmandú, su primera novela, fue publicada por la editorial Viceversa en septiembre de 2010 (disponible en librerías y en ebook en Amazon).

También ha escrito: Gatos por los tejados (2012), Habanna Jazz Club (2013), Nepal, cerca de las estrellas y Aburrilandia, el país sin libros (2014).

Su actividad actual se reparte entre escribir una nueva novela, dar cursos de escritura creativa, realizar informes y corrección de manuscritos y ofrecer charlas y conferencias.

Mis impresiones


Ángel es un quinceañero retraído que vive en un pueblo perdido de la provincia de Alicante. Ha crecido en el seno de una familia humilde y es un chico inquieto al que le encanta leer, sin embargo, tiene serias dificultades para relacionarse con los demás. Vive completamente aislado, sus compañeros de clases se burlan de él y le dan de lado. Ante este panorama Ángel acaba encerrándose en su propio mundo y encuentra en la red una vía de escape.


Un buen día Ángel desaparece. Supuestamente, había ido a estudiar a casa de un amigo del colegio pero se le pierde la pista y nunca más se vuelve a saber de él. Sus padres destrozados siguen su vida como pueden y transcurridos diez años, un buen día, mientras veían la televisión, se dan de bruces con su hijo que parece otra persona totalmente diferente y que está celebrando la concesión de un premio por su novela El caparazón de la tortuga.

¿Qué ocurrió realmente con Ángel? ¿Por qué sus padres no supieron nada de él? Os invito a sumergiros en este thriller psicológico que estoy segura que os deparará unos buenos momentos lectores.

Nos encontramos con una trama que es auténtica metaliteratura y es que a Ángel le encanta leer y escribir relatos, a los diez años escribió su primera novela. Su contrapunto es Víctor del Valle un afamado escritor que se ve presionado por el éxito de su primera novela. Pero toda esta historia no sería nada si no estuviese aderezada de dos perfiles psicológicos de lo más curiosos que llenan de tensión la historia haciéndonos pensar que en cualquier momento van a saltar todas las alarmas. 

La novela consta de treinta y siete capítulos numerados y contados en tercera persona a través de un narrador omnisciente. La novela no es demasiado larga, apenas doscientas cincuenta páginas y la trama es llamativa, con un ritmo ágil que te engancha desde el primer capítulo. 

Vamos a contar con dos personajes principales en la historia: Ángel y Víctor del Valle. Ambos quedan perfectamente trazados por la autora y, aunque no pueda estar de acuerdo en determinados aspectos con ellos, logramos entenderlos perfectamente, ya que Lola ha conseguido que entendamos sus motivaciones a la perfección. Son personajes muy desarrollados a nivel psicológico que es el punto fuerte de la novela y donde se ve claramente la influencia de la autora. Si bien el personaje de Víctor del Valle me ha parecido fabuloso y he logrado empatizar con él desde el principio, lo que más me ha gustado conforme avanzaba la novela ha sido la evolución del entorno sobre Ángel.

 La novela se desarrolla en un espacio temporal de unos diez años, con unos breves apuntes al pasado para conocer la trayectoria de Ángel y en cuanto  los escenarios tenemos el pequeño pueblo alicantino y la ciudad condal donde apenas transcurre el primer capítulo para trasladarnos a algún punto perdido de los Pirineos. 

En resumen, El caparazón de la tortuga me ha parecido una novela interesante, bien construida con unos personajes dotados de mucha fuerza y que os asegurarán un buen rato de lectura.

24 comentarios:

  1. Pues sí que tiene buena pinta. No me importaría nada leerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora aún y este libro no lo conocía pero no tiene mala pinta, podría animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La sinopsis me llama la atención, aunque la portada me parece horrorosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja, Tamara! Tengo que decir que la portada fue una auténtica batalla. Ya la he cambiado :)

      Eliminar
  4. No lo conocía y tiene muy buena pinta, me encanta eso de la metaliteratura y la trama es de lo mas intrigante... Tomo nota!
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Mª Ángeles. Es una reseña estupenda y muy completa :)

    ResponderEliminar
  6. OPor la sinopsis no creo que me hubiera animado...con tu reseña me ha entrado curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pintas. Además de que estas historias, cuando las veo en la tele, me encantan. Pero es que está en digital. Me tocará esperar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante, así que me lo apunto. Gracias! :D

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me la llevo apuntada porque no la conocía pero me has convencido. Además es un género que me encanta y que me gusta mucho. Muy buena reseña. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Me la llevo apuntada porque no la conocía pero me has convencido. Además es un género que me encanta y que me gusta mucho. Muy buena reseña. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Estaba esperando tu reseña desde que pusiste que lo leíste... me ha llamado altamente la atención y por lo que cuentas tiene buena pinta.. me lo quedo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de novelas suelen gustarme mucho y ésta tiene buena pinta. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leerlo, creo que me puede gustar.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña!!! Me la apunto porque tiene una pinta estupenda lo que cuentas de ella y seguro que me gusta como a ti.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! me ha pasado igual que a ti, que ha captado toda mi atencion, sin duda lo leere porque este genero es de los mios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Esta es de las mías, así que me la llevo apuntada para más adelante, pues me gusta mucho este género y esta pinta bien. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me gusta lo que cuentas y es el tipo de libros con el que suelo disfrutar. Además ya leí alguno que otro de la autora y me gusta su estilo
    besos

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta fabulosa¡¡
    me lo llevo puesto¡¡
    ya te contaré¡¡
    genial reseña¡¡¡ un besazo enorme¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta :D Me suelen gustar este tipo de historias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Coincido plenamente con la reseña. Yo tuve la "mala suerte" de empezar a leerla en un aeropuerto, mientras esperaba para recoger a mi hermana de su vuelo. Se me pasó el tiempo sin darme cuenta, enganchado a la trama, y se me olvidó por completo dónde estaba. Así que también la recomiendo sin reservas (bueno, una: no empezar su lectura cuando tienes cosas urgentes que hacer!! :-) Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Pues si que llama, gracias por el descubrimiento, no lo conocía asi que me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Tiene buena pinta. No he leído nada de la autora, pero la tengo presente para leer en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Subscribe & Follow

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...