Bookeando

con MªÁngeles

Mientras sueñas - Esperanza Arcos

sábado, 10 de octubre de 2015

Resultado de imagen de mientras sueñas de esperanza arcos

La vida, en ocasiones, nos pone a prueba ante situaciones difíciles. Mientras sueñas nos narra la historia del amor de una madre hacia su hijo. Una mujer valiente y con coraje que le hace sacar fuerzas de flaqueza para salir adelante. 


Título: Mientras sueñas
Autor: Esperanza Arcos
Editorial: 
Páginas: 
ISBN:
Precio: 9 euros
Ebook: 2,99 euros

Sinopsis


El accidente que sufre Javier, un niño de 10 años, derrumba la vida rutinaria de su madre, Marta, separada de un arquitecto. En el hospital inicia una amistad con Luis, un fisioterapeuta que le inspira a enfrentarse a su difícil situación con creatividad gracias a la pasión que ella siente por el cine. Con Luis aprende a superar obstáculos, descubre que el amor es inesperado y que aún le queda uno muy grande por vencer. 

Mientras sueñas es una historia que puede ocurrir en cualquier instante de cualquier vida y en algún lugar por ello y en solidaridad y apoyo a todas las madres que luchan cada día por sus hijos ingresados en hospitales he decidido donar mis beneficios como autora de esta obra a la Fundación Luis Olivares de Málaga por la extraordinaria labor que realiza para los niños y adolescentes enfermos de cáncer haciéndolos más felices a ellos y a sus familias.




Esperanza Arcos nació en Málaga en el año sesenta y tres en una gran “familia de cine” que me proporcionó una infancia entre butacas, taquillas, proyectores, carteleras y cines de verano difícil de olvidar. Las artes plásticas siempre han estado presentes en mi vida pero ha sido con las letras con las que le rindo un homenaje a aquellos años tan especiales.


Resultado de imagen de esperanza arcos

Mis impresiones

Cuando Esperanza Arcos contactó conmigo para ofrecerme su novela confieso que miré muy por encima la sinopsis porque lo que me llevó a aceptar su ofrecimiento fue su generosidad al ofrecer los ingresos de la novela a la Fundación Luis Oliver para niños y jóvenes con cáncer. 

La historia que nos cuenta Mientras sueñas, como bien dice su autora, podría ser la historia de cualquiera de nosotros. Marta es una mujer de 44 años separada y que vive junto a su hijo Javier de diez años. Su hijo es el centro de su universo y sus días transcurren sin grandes novedades entre su trabajo en una asesoría laboral, su familia y amigos. 


Un buen día, en las inmediaciones de su casa Javier cruza la calle sin mirar y resulta atropellado por un coche. Es trasladado muy grave al hospital y, tras conseguir estabilizarlo entra en estado de coma.

Estructurada en veinte capítulos y narrada en primera persona por Marta, Esperanza nos trae una historia tierna y emotiva que nos habla del amor de una madre hacia un hijo, de la importancia de la familia y los amigos como pilares a los que  

aferrarnos en los momentos más duros de nuestra vida. Pero tampoco podemos considerar Mientras sueñas una historia lacrimógena ni mucho menos. Es más bien la historia de superación de una madre que nos enseña a no dejarse abatir y seguir luchando por la recuperación de su hijo. Marta es una mujer que se reinventa y busca nuevos estímulos para hacer volver a su hijo.

Aunque la protagonista principal de la historia es Marta, hay un personaje que, desde mi punto de vista, tiene un brillo especial y es Luis. Luis encarna la figura de ese profesional sanitario con auténtica vocación que no vive pendiente de un reloj para terminar su turno sino que se preocupa realmente por sus pacientes y hace la vida de los que pasan por el hospital un poco más agradable. 

Estamos ante una primera novela de la autora, y aunque necesitaría pulir algunos aspectos, la historia es ligera, breve, se lee a buen ritmo y los personajes están bien perfilados.

En el plano temporal la historia se desarrolla en la actualidad y abarca aproximadamente un año en la vida de sus protagonistas, tiempo suficiente para que apreciemos una evolución en ellos.

En definitiva, Mientras sueñas es una historia sencilla y amena con la que a la vez que pasamos un rato agradable contribuimos con una maravillosa causa que es la ayuda a los niños y adolescentes enfermos de cáncer que viene desarrollando la Fundación Luis Olivares de Málaga.


Esta novela forma parte del mes de la novela autopublicada organizada por Laky de Libros que hay que leer.

16 comentarios:

  1. Me parece muy bonito lo de la causa y tiene pinta de ser también una bonita historia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esperanza está realizando una estupenda labor al donar esas ganancias. Deseo que le vaya muy bien.
    Yo ya compré la versión kindle, pero aun no he podido hacerle un hueco a su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una gran labor por parte de la escritora. En cuanto pueda me encantaría hacerle un hueco
    besitos

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta, aunque por el momento no me termino de animar a leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que ayude a estos niños, me parece estupendo.
    En estos momentos seguro que leo algo así y acabo llorando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mí me pareció entretenida, ágil. Previsible, el final sabía cuál iba a ser, pero a pesar de ello lo disfruté. Y además se ayuda a una buena causa....
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece perfecto que se donen los beneficios... pero la novela no creo que la lea por ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, me parece perfecto para contribuir a la causa, lo leería más que nada por ese motivo.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Una bonita iniciativa para ayudar a la causa. Me lo apunto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Una bonita causa, aunque sinceramente el libro no me llama mucho. Pero como Marilú, lo leería por ese motivo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. El hecho de que done sus beneficios, es suficiente para leerla, me la apunto

    ResponderEliminar
  12. Es una iniciativa loable y creo que la historia merece la pena pero yo ahora mismo no tengo el cuerpo para algo así.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Uy, no sé si me lo llevo porque creo que casi nunca suelo leer historias así porque me muero de la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece causa más que suficiente para leerlo. Me lo llevo anotado.
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  15. No lo sé, esta vez no tengo claro que sea una lectura para mi...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No estoy para leer algo así, pero la causa me parece fantástica
    Besos

    ResponderEliminar

Subscribe & Follow

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...