Bookeando

con MªÁngeles

El cazador de la oscuridad - Donato Carrisi

martes, 22 de marzo de 2016

Foto para:  El cazador de la oscuridad
Hay cosas que no tienen explicación ninguna y el no haber leído a este autor, a pesar de la cantidad de buenas referencias que tenía, es una de ellas. 

Tuvieron que llegar Laky y Duomo a tentarme con esta historia que ha supuesto para mi el descubrimiento de un autor al que no dejaré de seguirle la pista. Os cuento qué me ha parecido El cazador de la oscuridad. 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

Título: El cazador de la oscuridad
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo Ediciones
Páginas: 477
Precio: 19,90 euros

Sinopsis

EN UNA ROMA MUY INQUIETANTE, UN HOMBRE INVESTIGA LOS MISTERIOS Y LOS CRÍMENES SIN RESOLVER. BUSCA LAS ANOMALÍAS PERO SOBRE TODO INTENTA DESCUBRIR SU PROPIA IDENTIDAD.

Sus investigaciones le llevan al lugar donde
se custodian los pecados más abominables cometidos
por la humanidad. Es el mayor archivo sobre el mal.
El secreto más oculto del Vaticano.

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.

«LEER A CARRISI ES COMO ESTAR EN EL PARAÍSO.»
KEN FOLLETT 

«TENSIÓN Y RIESGO SIN RESPIRO. EXCELENTE.»
MICHAEL CONNELLY 


Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. El cazador
de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, El tribunal de las almas, La hipótesis del mal y Lobos (próximamente en Duomo). Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.

Mis impresiones 

De Donato Carrisi no había leído absolutamente nada con anterioridad, a pesar de las buenísimas referencias que tenía de otras novelas como Lobos o La hipótesis del mal. El cazador de la oscuridad es la segunda entrega de una saga que se inicia con El Tribunal de las almas. Soy

Foto DONATO CARRISI
bastante reticente a comenzar las sagas por segundas partes, pero han sido tantas las ganas de conocer al autor, que he hecho una excepción y, tengo que puntualizar que, no he echado en falta nada para poder disfrutar plenamente de la lectura. Por tanto, es perfectamente posible leerlo de forma independiente sin perderse.

Marcus es un sacerdote bastante peculiar. Le conoceremos en un hospital de Praga. Algo grave le ha ocurrido y ha perdido la memoria. El padre Clemente acudirá en su ayuda y le explicará quién es realmente. Junto a Clemente se trasladará a Roma, la ciudad eterna. Marcus tiene una habilidad especial para percibir el mal en las personas y trabaja como penitenciario al servicio de una cúpula secreta, dentro del Vaticano, que está dedicada a erradicar el mal. La profesión de Marcus le condena a la más absoluta soledad, no obstante, existe una chica con la que tiene una especial fijación. Se trata de Sandra Vega, una fotógrafa forense, que trabaja en la policía y a la que conoció en el pasado, cuando el marido de Sandra falleció. 


Sandra es la encargada de fotografiar los escenarios de un asesinato antes de que la policía comience su labor de investigación. Es una profesional muy metódica y no suele escapársele una. Ahora le tocará enfrentarse a un asesino que está sembrando el terror en las calles de Roma. Se dedica a asesinar a parejas, ensañándose de manera especial con las mujeres. Le han apodado el Monstruo de Roma. Una unidad especial de la policía va a hacerse cargo de esta compleja investigación y, Sandra, será requerida 
por el vicesquestore al mando de la operación para formar parte del equipo. 

Con estos ingredientes da inicio una trama que se convierte en una lectura adictiva y obsesiva que no te da tregua hasta su desenlace. Donato Carrisi sabe como manejar los hilos y crear una atmósfera de tensión al límite que consigue pegarte a la historia y esclavizarte con su lectura. Con un comienzo muy fuerte, la novela mantiene una tensión creciente y un interés que no decae en ningún momento.

El cazador de la oscuridad es una historia que ha logrado convencerme totalmente por la originalidad de su trama. No me refiero al hecho de que exista un asesino en la ciudad de Roma, que a pesar de constituir un escenario de lo más atractivo debido a la multitud de contrastes que ofrece la ciudad, no deja de ser un recurso que se repite a lo largo de innumerables lecturas. Lo que me ha resultado absolutamente atrayente ha sido esa figura de Marcus, el penitenciario al servicio de la iglesia como brazo para eliminar el mal de la faz de la tierra. Y Sandra como el personaje que complementa esa investigación a través de esa exhaustiva observación preliminar. Aunque son muchos los personajes que intervienen en la trama, ellos en especial, me han parecido dos personajes perfectos cuyas investigaciones se van enlazando y nos permiten ir atando cabos hasta llegar a un final sin ningún tipo de fisura. 

La novela está estructurada en prólogo, cuatro partes subdivididas en capítulos de mediana extensión, un epílogo que nos dejará absolutamente boquiabiertos y una interesantísima conversación con el autor. Entre los capítulos que la componen se van intercalando en cursiva otros que reflejan una serie de lecciones que el padre Clemente va proporcionando a Marcus, a lo largo de su investigación , y que nos llevarán a conocer detalles muy curiosos y nada conocidos de muchísimos de los rincones más visitados de la ciudad.

En definitiva, creo que ha quedado medianamente claro que Dontato Carrisi me ha convencido totalmente con El cazador de la oscuridad, una novela que me atrevo a recomendar a cualquier lector y con la que no me cabe duda que disfrutará de una lectura original, adictiva y llena de curiosidades en un escenario inmejorable.

De momento, voy a hacerme con el resto de la bibliografía del autor. No digo más.

Valoración: 10/10

48 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Me ha encantado el autor y la novela. Ya tengo otra esperando en casa :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que le has dado la máxima nota, ya lo dice todo. Lo tengo apuntado en lugar preferente. Este thriller es de los que me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me la llevo sin duda, pero con la racha que llevo de Dios, el vaticano y sacerdotes mi blog va aparecer más catolico que la igleasia. Pero todo correcto porque este tipo de libros de misterio me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que también me encantó, al igual que la otra novela que he leído del autor. Estoy deseando leer más cosas suyas

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este libro, quiero leer el anterior y los que se publiquen, lo quiero saber todo de Marcus...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido en publicar la reseña del mismo libro :D
    Creo que estás tardando en hacerle un hueco a la obra de este autor. Comienza con Lobos. Besos

    ResponderEliminar
  7. También estoy "prendada" de Marcus,esperemos que no tarde mucho en salir una nueva de la serie.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos en impresiones... es una joyita. No me cansaré de recomendarlo...

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo ya apuntado gracias a varias reseñas. Con la tuya, todavía me apetece más leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  12. No puedo estar más de acuerdo. También ha sido lo primero que leo del autor y no tardaré en animarme con más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que ese protagonista tiene una pinta espectacular, me encantaría leerlo aunque aún no me he estrenado con Carrisi y quiero hacerlo con "La hipótesis del mal", que lo tengo en casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leerlo pero a ver si encuentro el tiempo...
    besos

    ResponderEliminar
  15. Mª Ángeles, creo que me va a gustar esta novela. En la revista Qué leer de este mes, hay un reportaje del escritor y la novela muy interesante, en la entrevista dice que el mal existe pero que el hombre prefiere olvidarlo. En fin, a mí me ha gustado mucho sus respuestas. Te mando fotico vía pájaro azul chalao.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Lo leería ya pero antes (aparte de quitarme alguno que otro que tengo pendiente) quiero leer El tribunal de las almas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues quiero leer el libro, antes de este coger el primero, que además lo tengo en digital, a ver si me animo en breve.

    ResponderEliminar
  18. De este autor he leído "El tribunal de las almas" y me gustó mucho. Por eso, cuando vi esta nueva novela suya, me la compré. Se me han ido acumulando lecturas y aún no me he puesto con ésta pero la tengo siempre en mente. Será cosa de ponerse con ella.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo anotado, además, me encanta todo lo que he leído hasta ahora de la editorial, tiene muy buen catálogo.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. No dices nada pero lo dices todo :D Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Creo que es la primera vez que veo que le das la nota máxima a un libro (si no es así, es que este me llama mucho y por eso me he fijado mejor, jajaja). Desde que lo vi en otro blog le tengo muchas ganas y cada vez más. Tu reseña, me ha dejado con ganas de ir ya a por él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo también quiero leer más de Carrisi.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Aún no me he estrenado con el autor. A ver, la verdad que soy un poco reacia a leer sagas y ahora mismo tengo libros pendientes que me apetecen más.
    Gracias igualmente por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Son varias las reseñas que he leído ya de este libro y todas igual de positivas, estoy deseando hacerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Es un libro que me llama mucho y espero poder leer pronto.
    BEsos

    ResponderEliminar
  26. Uaua!! Nota máxima!! Es un libro que me apetece leer y ya he visto que lo tienen en la biblio, por lo que antes o después lo leeré. Besos

    ResponderEliminar
  27. Un 10 es la bomba nena!! Ole con ole!
    Yo estoy a la espera de comprar El tribunal de las almas, y luego me pongo con este que lo tengo en el kindle. Pero no sabía que iba ese antes...
    BEsitos!

    ResponderEliminar
  28. A mí también me ha convencido Carrisi, a ver cuándo repetimos.

    ResponderEliminar
  29. Coincido contigo, me ha gustado mucho también y quiero leer más al autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, últimamente se me acumulan las novelas negras y policíacas. Espero poderle poner un 10 como tú!

    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Le tengo muchas ganas a esta historia¡¡¡¡ No me lo pienso y me hago con esta saga en cuanto pueda¡¡¡ Genial propuesta¡¡ gracias¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Tras leer tu reseña, me lo llevo. Muy buena propuesta.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!
    Me has tentado! y eso que en un principio lo tenía descartado pero después de leer tu reseña, no me importará darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  34. Acabo de empezar a leerlo y me está gustando. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Libro que quiero leer di o si este año

    ResponderEliminar
  36. Pues nada, habrá que añadirlo a futuras lecturas porque me has dejado con muchas ganas de leerlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  37. A mí también me gustó mucho, y como tú, también tengo intención de leer más de Donato Carrisi. Espero no tardar mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Con esa nota, no se puede uno resistir, además por lo que cuentas me recuerdo un poco a Espía de Dios de Juan Gómez Jurado que me encantó.
    Sin duda me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Hace muy poco que me lo envió la editorial y la verdad es que le tengo bastantes ganas. No te puedo negar que estaba un poco preocupada en lo referente a ser la segunda parte, pero veo que te ha pasado igual y aun así lo has disfrutado, ahora tengo más ganas de leerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  40. El otro día vi la presentación de este libro en Página 2 y, aunque antes no estaba muy convencida de animarme a leerlo, lo añadí a la lista de pendientes. Además tu opinión, al igual que el resto que he leído, es muy buena, así que me gustará seguro ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. hola pues este me lo llevo sin duda tiene una pinta estupenda gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  42. A mi también me gustó mucho, de hecho ahora me leeré el anterior... al revés
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me gusto mucho esta lectura,como dice en muy adictiva. Gracias por tu opinión. ♥♥

    ResponderEliminar
  44. Jobar con qué ganas me has dejado y eso que la había descartado, muy buena pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Tengo este libro entre mis pendientes y tu reseña me ha dejado con ganas de más. Ahora estoy leyendo El Fantasma de la Ópera, pero a ver si saco tiempo que ya he leído muy buenas reseñas sobre él.
    Besos y buen lunes :)

    ResponderEliminar
  46. A mí me llama. Ahora a ver si puedo leerlo.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Subscribe & Follow

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...